Una vez traspasado el duro invierno que aún da sus últimos coletazos, llega de manera abrupta la primavera, y con ella muchos de nosotros comenzamos un proceso, que no por conocido todos los años, es menos desagradable: los catarros primaverales.

No entendemos por qué sucede, pero nos molesta, más aún si pensamos que el frio ya pasó y que la gripe es un mal recuerdo. ¿Por qué me acatarro tanto en primavera y de manera tan frecuente?

Uno de los motivos, desechados posibles procesos alérgicos, es por no disponer de un sistema inmunológico en plenas facultades para hacer frente a los virus de primavera. El hecho es que frente a la misma exposición de riesgo, dos personas reaccionan de manera muy diferente, siendo uno totalmente ajeno a esos cataros mientras el segundo día sí y día también sufre los desagradables síntomas de este tormento: secreción nasal, congestión, estornudo, dolores de garganta y cabeza….

Como decimos todo puede deberse al estado de nuestro sistema inmunológico, que se encuentre deprimido y no nos permita combatir todos esos virus y bacterias que atacan nuestro organismo.  Frente a esto hay una solución: prevención y mejora activa.

Eiviluxury dispone de una Unidad de Medicina Antiaging que ofrece una completa gama de soluciones para prevenir las deficiencias de nuestro sistema inmune.

La Medicina Antiaging es una medicina preventiva que busca mejorar tanto las expectativas de vida como la calidad de la misma, primero detectando los factores de riesgo o las carencias y después controlando y mejorando la situación de partida. Buscamos comparar la edad biológica de cada paciente frente a su edad cronológica que determinará  el estado del paciente, o para entendernos, como estás realmente y como deberías estar con la edad que tienes.

En Eiviluxury, todo tratamiento antiaging nace de un exhaustivo proceso de  diagnóstico del paciente que permita al médico disponer de una Historia Clínica detallada, incluyendo los antecedentes personales y familiares de la persona, sus hábitos de vida, su alimentación y dieta, así como el estado y funcionalidad de sus funciones vitales (audición, vista, sensibilidad, cardiovascular…) y el estado dermatológico general frente al envejecimiento.

Quizás te puede interesar:  Las endorfinas y el amor

Una vez estudiada toda la información que nos aporta la batería de analíticas, los médicos de Eiviluxury ofrecerán un plan integral antiaging que incluirá:

  • Plan de alimentación personalizado con nuestra nutricionista
  • Refuerzo del sistema Inmunológico
  • Terapias Hormonales personalizadas
  • Plan de mejora del stress oxidativo
  • Control y mejora del normal deterioro cutáneo del paciente por el paso del tiempo
  • Plan de mejora de hábitos físicos y entrenamiento personal

Recuerda, en Eiviluxury NO tratamos de evitar el envejecimiento, ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y nuestro objetivo es acercar tu edad biológica a tu edad cronológica.

Y para terminar, un breve comentario sobre la alimentación, que naturalmente debe confirmar un médico y nutricionista en función de cada caso. Debemos ser conscientes que nuestro sistema inmune se alimenta, nunca mejor dicho, de lo que comemos, y no es tan importante la ingesta exagerada de productos saludables como el mantenimiento en el tiempo de una dieta variada que incluya frutas, hortalizas, lácteos fermentados, aceite de oliva, pescados, mariscos, frutos secos, así como suplementos naturales como el té verde, jengibre, miel, sésamo o jalea real. Evita la ingesta frecuente de carnes rojas y grasas, el consumo de café y sobre todo huye de los alimentos industrializados.

Todo esto desembocará en una mejora interior que con seguridad aflorará mejorando tu exterior  y evitando los desagradables síntomas de los catarros primaverales.

Eiviluxury, mejora por dentro, mejora por fuera.