a

Después de los excesos de la Navidad y como propósito para Año Nuevo, seguro que te has planteado empezar con una dieta saludable y perder peso. ¿Y si te dijéramos que hay un método efectivo que puede ayudarte a conseguir tus propósitos de manera constante?  La Psiconutrición. Lee a continuación y descubre nuestra propuesta para conseguir un estilo de vida saludable y perder peso.

¿En qué consiste la Psiconutrición?

La Psiconutrición consiste en buscar , conocer y aprender a manejar, qué emociones están detrás de nuestra alimentación. Nuestro estado de ánimo, cómo nos sentimos, las circunstancias que nos rodean… Todo ello influye en cómo nos alimentamos y a través de la Psiconutrición  trabajamos para modificar esa conducta alimentaria.

¿A qué tipo de paciente  le recomendamos la Psiconutrición? 

A pacientes que necesitan reducir de peso, controlar su ansiedad a la hora de comer o desean incorporar a su rutina un estilo de vida saludable.

El estrés, los nervios, la tristeza, el cansancio, y por qué no, la felicidad, pueden provocar cambios en nuestra forma de comer. Desde la Psiconutrición planteamos realizar controles semanales para conseguir un tratamiento personalizado donde trabajamos aspectos tan importantes como la fuerza de voluntad (en la dieta y el ejercicio físico), la autoestima, la planificación de metas alcanzables, la motivación, la asertividad… y enseñamos al paciente qué comer y cuando, centrándonos en la evaluación de los cambios que experimenta en su entorno tras la pérdida del sobrepeso, igual que en la prevención de recaídas.

 

¿Cuánto influyen los sentimientos y las emociones a la hora de comer? 

El estado anímico influye en la búsqueda de alimentos consuelo, por ejemplo, la gente contenta suele comer alimentos como la pizza, mientras que la gente triste prefiere el helado y las galletas, la gente aburrida se inclina  por devorar alimentos salados y crujientes, como las patatas fritas; las mujeres prefieren el chocolate y el helado, los hombres la carne y los guisos caseros… a través de la Psiconutrición corregimos esos impulsos para controlar el apetito.

 

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a controlar los ataques de hambre repentinos y antojos?

Hay que aprender a diferenciar entre la sensación de hambre y la de apetito. El hambre aparece en situaciones normales, cuando ha pasado un período relativamente largo desde la última ingesta y no es selectivo, es decir, no nos apetece un alimento en concreto. En cambio, el apetito nos pide comer algo en concreto y no te sacia, sino que viene acompañado por un sentimiento de culpabilidad. Además, suele aparecer en situaciones de estrés.

Una vez sepamos diferenciar si lo que sentimos es “hambre” o “apetito” un alimento estrella en estos casos es el jamón ibérico de bellota (siempre quitándole la grasa), rico en proteínas, aporta vitalidad y saciedad al mismo tiempo. Otros alimentos son el huevo duro o una infusión caliente para engañar al estómago cuando aparece la sensación de hambre antes de la hora de la comida.

Quizás te puede interesar:  DESPÍDETE DE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

 

¿Cuáles son las características de la dieta hipocalórica y las de la dieta proteinada? 

Primero indicar que siempre que decidimos hacer un tratamiento de adelgazamiento debe ser bajo consejo profesional. Lo más importante para empezar una dieta es un buen análisis corporal y de hábitos, para saber cuál es la pauta indicada. La dieta hipocalórica consiste en disminuir las cantidades y calorías en las diferentes  ingestas a lo largo de la jornada. Para conseguir esto hay que valorar el consumo diario que el paciente gasta a través del ejercicio físico y de su metabolismo basal.  Son dietas muy pautadas, dónde el paciente tiene un menú prescrito y debe ceñirse a él.

La dieta proteinada se basa en proteger la musculatura y es eficaz para reducir – en especial – el porcentaje de grasa y líquidos. Consiste en disminuir la ingesta de azúcares y añadir proteínas que ayudan a conseguir la sensación de saciedad. Al reducir la cantidad de azúcar en nuestra alimentación el cuerpo comienza a utilizar nuestras propias reservas de grasa para convertirlas en energía. Este tipo de dieta consigue una disminución rápida del sobrepeso.

 

A raíz de la fusión entre Nutrición y Cosmética aparece el concepto de la Nutricósmetica ¿En qué consiste? ¿Lo incorporamos en las dietas?

Las vitaminas, los minerales y los oligoelementos son esenciales para nuestro perfecto funcionamiento, pero nuestra alimentación no los aporta todos y es por ello que necesitamos la suplementación natural, con la que logramos preservar el bienestar y la calidad de vida, sin fármacos.

Para utilizar de manera efectiva la Nutricosmética es esencial un buen diagnóstico previo, que nos indique cuales son nuestras carencias y qué complementos específicos necesitamos. Es posible tratar a pacientes “bloqueados”, que no obtuvieron resultado con otros tratamientos de adelgazamiento y gracias a un buen diagnóstico y a una suplementación adecuada han conseguido el éxito terapéutico. Uno de los complementos más utilizados es el indicado para la retención de líquidos, gracias a un jarabe natural formulado a base de extractos de plantas  se consigue que el agua corporal del paciente disminuya, sin ingerir fármacos y sin efectos secundarios.

 

Ahora que ya sabes lo que la Psiconutrición puede hacer por ti, está en tus manos decidir qué día empiezas. Si necesitas más información o te gustaría que te asesoremos, ¡No lo pienses más! Y contacta con nosotros:

info@eiviluxury.com

Telf. 971 312 902 | 673 332 003