Este 14 de Febrero, Día de San Valentín, se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. Tal y como compartimos en un post en nuestro Facebook, nuestra compañera y responsable de la Unidad de Ginecología de Eiviluxury, la Dra. Maite Fernández, explicaba las cuestiones más importantes y relevantes de la Salud Sexual en un día tan señalado.

Eiviluxury pretende que la salud sexual se comprenda, además de como una cuestión médica que atañe a diferentes patologías asociadas a los órganos sexuales, como la funcionalidad de dichos órganos en el ámbito de las relaciones sexuales y la estética de los mismos permitiendo alcanzar una satisfacción sexual y una autoestima personal óptimas. Al fin y al cabo hablamos de una de las funciones más esenciales del ser humano, como son sus relaciones personales,  afectivas y sexuales.

En Clínica Eiviluxury creamos una Unidad específica dedicada a la Ginecología y Sexología de la mano de la Dra. Maite Fernández, que junto con la Dra. María Bufí, han apostado por ser un referente  en Ibiza. Disponemos de un completo equipo médico, junto con la más moderna aparatología láser del mercado que nos permite ofrecer a nuestros pacientes el más extenso abanico de soluciones, diagnosticando, tratando y solucionando muchas de las patologías o disfunciones sexuales.

Es enorme el número de personas, hombres y mujeres, que sufren este tipo de situaciones. En ocasiones la falta de confianza en médicos especializados, o la falta de cultura médica en esta área, impide a los afectados y afectadas acudir a una clínica para diagnosticar primero el problema y después encontrar la solución al mismo. Vamos a compartir algunos aspectos relacionados con la Salud Sexual que afectan a muchas más personas de las que imaginamos.

La sequedad vaginal derivada de la falta de lubricación natural suele aparece durante el inicio de la menopausia, pero no necesariamente, pudiendo ser previa debido a falta de estrógenos no asociados a dicha etapa. Esta sequedad, que en sí no supone ningún inconveniente, empeora las relaciones sexuales debido al dolor durante las mismas e incluso llegando a provocar sangrado durante la penetración.

Como decíamos, la menopausia, suele ser el factor desencadenante de la reducción de estrógenos en el flujo vaginal, pero también puede deberse a factores externos como el estrés, determinados anticonceptivos, depresión, exceso de consumo de alcohol y tabaco, después del parto, tratamientos oncológicos, etc…

Las soluciones pueden ser diferentes en función de la imprescindible consulta médica, que tras una exploración y valoración, llegará a un diagnóstico personalizado, permitiendo un tratamiento individual específico para cada paciente y situación: Suplementos médicos de estrógenos, uso de Lubricantes sexuales, infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas, infiltraciones de  Ácido Hialurónico o  tratamientos con Láser Vaginal.

Pero no sólo hablamos de Sequedad Vaginal cuando nos referimos a la Salud Sexual, también nos referimos a la Estética Vaginal. En ocasiones, tras el parto, o por el lógico paso del tiempo se produce un desprendimiento de labios en la vagina que puede resultar incómodo estéticamente. El exceso de tamaño de los labios menores o hipertrofia puede solucionarse mediante una pequeña intervención llamada Labioplastia quirúrgica o realizada con láser Co2.

La laxitud vaginal reduce considerablemente la satisfacción femenina durante las relaciones sexuales y puede suponer un trastorno en la relación de pareja. Esta laxitud vaginal es consecuencia en muchas ocasiones de un parto natural, pero también por causas muy diversas como son el sobrepeso, el paso del tiempo, deportes como el running o  cambios hormonales. Ante esta situación, y remarcando siempre la imperiosa necesidad de un examen y diagnóstico médico, el tratamiento con Láser Vaginal devuelve la tonicidad, elasticidad  y tensado del área genital mejorando considerablemente las sensaciones durante el coito y aumentando el deseo sexual gracias a una mejora de la relación sexual.

El blanqueamiento genital es otra demanda muy común por parte de muchas mujeres que actualmente quieren encontrarse a gusto consigo mismas y disfrutar de una estética íntima acorde con sus deseos. La práctica, cada vez más extendida, de la depilación láser permanente, deja al descubierto áreas íntimas de las que antes por inhibición o desconocimiento no se preocupaban. Disfrutar de una estética íntima ayuda a fortalecer la autoestima y a mejorar las relaciones sexuales.

Desde la Clínica Eiviluxury os animamos a realizar las obligadas revisiones médicas ginecológicas (no olvidar nunca) y a consultar por la variedad de soluciones que a día de hoy nos ofrece la medicina estética íntima para mejorar nuestra Salud Sexual.

El 14 de Febrero y los 364 dias siguientes de cada año.

Feliz día del Amor.