te llamamos.

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.

últimas noticias

REJUVENECIMIENTO FACIAL Y CORPORAL CON HILOS

Durante muchos años en medicina estética se han utilizado diferentes tipos de hilos para ayudar a rejuvenecer y tensar diferentes zonas del cuerpo. Dado que en los últimos tiempos el uso de los hilos está volviendo a vivir una época dorada, voy a explicar de una forma comprensible las diferencias entre ellos, ya que aunque todos son “hilos”, tienen mecanismos de acción e indicaciones diferentes.

Hace tiempo que los médicos utilizamos los Hilos de Oro en diferentes tratamientos destinados a mejorar y rejuvenecer diferentes zonas del cuerpo, curiosamente en algunas momias egipcias se han encontrado hilos de oro para adherir piezas dentales de sustitución a las auténticas. ¿Por qué de oro? Pues por sus características físicas, la facilidad de manejo y la ausencia de alergias a este noble metal. Allá por los años 80 del siglo pasado llegué a implantar kilómetros de hilos de oro en muchos pacientes, estos hilos eran muy finitos y se acompañaban de otro hilo que favorecía su manipulación ya que el oro puro es muy frágil, se implantaban debajo de la piel formando cuadrículas que ayudaban a crear un entramado de colágeno nuevo, la piel mejoraba tanto en aspecto como en tacto. Fueron cayendo en desuso y en la actualidad muy pocos médicos los tienen en su arsenal terapéutico.

A finales de los 90 el Dr. Nikolay P. Serdev introdujo un nuevo tipo de hilos que anclados en diferentes zonas de la piel flácida tenían un efecto lifting, como toda técnica médica hubo médicos entusiasmados con ella y sus resultados y otros que no nos sentimos tan seducidos por las características de los hilos. Hilos que traccionan la piel a través de su estructura con “espinas” o “conos” han dado resultados francamente buenos y pacientes satisfechos, que al fin y al cabo es lo que buscamos los médicos.

Últimamente se está popularizando una nueva técnica de la cual me declaro franco admirador, y es el denominado V LIFT PRO o “Lifting Japonés”, y que en la actualidad se está expandiendo entre los médicos estéticos como una mancha de aceite… Son hilos fáciles de manejar, realizados en un material denominado Polidioxanona que una vez introducido en la dermis cutánea empiezan a trabajar produciendo colágeno. Este colágeno  tan necesario para mejorar la flacidez de la cara, brazos, muslos, etc. nos produce una mejoría progresiva de la zona donde se han implantado a la vez que la Polidioxanona se va reabsorbiendo, es decir, son unos hilos que van a desaparecer en un tiempo de nuestro cuerpo, sin embargo el colágeno joven que ha producido va a durar mucho más, manteniendo una piel lozana y firme, ya que a la par que se sintetiza colágeno, mejora la microcirculación de la zona tratada, y esto significa que aumenta el aporte de O2 y de nutrientes a las células.

La distribución cutánea de estos hilos formando columnas de colágeno nos permite reafirmar y concebir el tratamiento de la flacidez con un concepto arquitectónico, reforzando los puntos donde nuestra piel precisa más sujeción para conseguir un mejor resultado. Para potenciar los resultados de este “lifting japonés” se pautan unas sesiones de radiofrecuencia, tecnología que favorece la síntesis de colágeno cutáneo con efecto reafirmante, así como la ingesta de suplementos orales de colágeno y vitamina C.

Como podemos ver,  los “hilos” no son todos iguales, no todos tienen las mismas indicaciones ni resultados, nadie mejor que nuestro médico estético para asesorarnos sobre la conveniencia de estos hilos después de estudiar nuestras necesidades como paciente, así como las características de nuestra piel.

Dr. Enrique Lorente

te llamamos.

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.